Inicio / Blog / Elige tu día en el Museo Guggenheim de Bilbao

Elige tu día en el Museo Guggenheim de Bilbao

En la ciudad portuaria de Bilbao (País Vasco) se encuentra el Museo Guggenheim de Bilbao dedicado al arte contemporáneo, forma parte de la Fundación Solomon R. Guggenheim, que cuenta además con el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York, el Museo Guggenheim de Venecia; así como el aun en proyecto Guggenheim Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

En apenas diecisiete años de funciones el Museo Guggenheim de Bilbao ha sido visitado por más de 20 millones de personas, seducidas por sus extraordinarias instalaciones proyectadas por el arquitecto Frank O. Ghery; la estructura orgánica, característica de este arquitecto canadiense está recubierta de titanio, material resistente a la salinidad del ambiente. El edificio se ubica al norte del centro urbano, en las orillas de la ría Bilbao, puede ser apreciado desde varios espacios de la ciudad; al caer el sol, el juego de luces exteriores y el reflejo en el agua complementan la hermosa vista del Museo Guggenheim de Bilbao.

Museo Guggenheim de Bilbao
Museo Guggenheim de Bilbao

La obra Mamá (Maman) de Louise Bourgeois, escultura de 10 mts de altura y diámetro con figura de araña, ubicada en la parte posterior del emplazamiento del edificio bajo el puente la Salveya se ha hecho ícono del museo, incluso puede disfrutarla reproducida en postales, camisetas y otros objetos que se ofrecen en la tienda.

Leer: Principales Museos de Europa que debes visitar + Mapa

El Museo Guggeheim de Bilbao abre al público de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 horas, y durante los meses de julio y agosto el museo abre los siete días de la semana; el valor de las entradas varía, pero los niños ingresan totalmente gratis. Las visitas guiadas en castellano para grupos se realizan de martes a sábado a las 17:00 horas. Para su mayor comodidad el museo ofrece en su web la sección Elige tu día, así podrás planificar una efectiva visita.

Web: www.guggenheim-bilbao.es/

Ver También

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa, destino que entró en los ránking mundiales. Portugal vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *