Inicio / Blog / El legendario Museo de Louvre ícono de París

El legendario Museo de Louvre ícono de París

Visitar la ciudad luz ha de incluir un paseo por el legendario Museo del Louvre ícono de París ubicado en el antiguo Palacio Real a orillas del Río Sena, y cuyas bases se remontan al siglo XII, pasando por varias modificaciones como la proyecta por Catalina de Médicis en el siglo XVI. A la galante edificación de tres pabellones: Richelieu, Denon y Sully se le incorporó en 1989 un atractivo contemporáneo, como lo es la Pirámide de Cristal de 20 mts de altura del arquitecto Ieoh Ming Pei ubicada en el patio del Palacio, para dar un acceso más fluido a los más de 8 millones de personas que anualmente visitan el Museo del Louvre.

Tras la abolición de la monarquía se dicta un decreto que hace del Palacio del Louvre un espacio para el arte y la cultura, así que el Museo del Louvre en París abre sus puertas en 1793 como un museo de colecciones públicas.

El legendario Museo de Louvre ícono de París
El legendario Museo de Louvre ícono de París

El Museo del Louvre posee entre sus más de 400 mil obras la enigmática pintura de Leonardo Da Vinci “La Gioconda” (o Monalisa). Para el año 2012 las fronteras del museo se amplían, con la inauguración del Museo Louvre-Lens en la ciudad de Lens al norte de Francia; una subsede para difundir su patrimonio y adaptar la institución a las nuevas demandas del turismo cultural. Así mismo, actualmente trabajan en llevar el nombre ícono de París al Museo Louvre Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, como un convenio entre ambas naciones.

Leer: Principales Museos de Europa que debes visitar + Mapa

El legendario Museo de Louvre ícono de París ofrece visitas guiadas a grupos escolares y de turismo, cuenta con personal especializado para los visitantes con discapacidad visual o auditiva. Abre sus puertas todos los días entre las 9:00 y las 18:00 horas, excepto los martes; el acceso a las colecciones permanentes es totalmente gratuito el primer domingo de cada mes, entre los meses de octubre y marzo. Los miércoles extiende su horario hasta las 21:45 horas, ideal para disfrutar en la variedad de restaurantes cubiertos o al aire libre que abriga el museo.

Ver También

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa, destino que entró en los ránking mundiales. Portugal vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *