Inicio / Blog / Candados del Amor de Paris por Selfies

Candados del Amor de Paris por Selfies

La alcaldía de París se propone cambiar los Candados del Amor de Paris por Selfies y retirar los «candados del amor» colocados por los turistas en los puentes de la capital y que terminaron convirtiéndose en un problema, provocando la reciente caída de una baranda.

La propuesta es cambiar Selfies por Candados del Amor de Paris con la campaña: Nos ponts ne résisteront pas à votre amour, libérez-les en déclarant votre flamme avec #lovewithoutlocks («Nuestros puentes no resistirán a vuestro amor, no más candados, manifiesten su amor en el sitio lovewithoutlocks.paris.fr», proclaman los adhesivos. Un concurso recompensará además el 18 de agosto a las mejores fotos subidas a través de Instagram. )

[metaslider id=2498]

En lo inmediato, se estarán retirando sólo los candados en los lugares más problemáticos, precisó Aurelien Perol, del servicio de prensa de la municipalidad. Las dos alambradas que habían caído fueron sustituidas temporalmente por placas de madera. Los candados se eliminarán «en los lugares donde comienzan a ser problemáticos, cuando las alambradas ya no pueden soportar el peso», explicó el vocero municipal.

La alcaldía comenzará además a colocar adhesivos en los puentes de París invitando a las parejas de enamorados a reemplazar los Candados del Amor de Paris por Selfies e inmortalizar su cariño con fotografías.

Los adhesivos exhortan a subir las fotografías a un sitio en internet (lovewithoutlocks.paris.fr) o en Twitter con el hashtag îlovewithoutlocks (el amor sin candados). La campaña se lanzará en francés, inglés y español.

Para la eliminación definitiva de los candados, –en una fecha aún no revelada– los arquitectos municipales están diseñando nuevas barandas «con superficies más lisas» o en las que ya no será posible enganchar los recuerdos con cerradura.

Los candados comenzaron a proliferar en forma masiva a partir de 2012 en varias ciudades del mundo, en cuanta pieza del mobiliario urbano ofrecía a los turistas la posibilidad de colgarlos.

Aparecieron así candados en Moscú, Sídney, Colonia, Nueva York, Singapur, Montevideo y hasta en la Gran Muralla china.

Fuente: Mairie de Paris

Ver También

Efemérides de Noviembre | Tal día como hoy | Días Internacionales

Principales efemérides de Noviembre. Tal día como hoy, días festivos y fechas nacionales de España, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *