Inicio / Blog / Atracciones Turisticas en Grecia

Atracciones Turisticas en Grecia

Atracciones Turisticas en Grecia

A donde ir y Que hacer

 

Atenas

la Acrópolis en Atenas, GreciaConsiderada la cuna de la cultura occidental, Atenas es poseedora de innumerables y valiosos restos arqueológicos como por ejemplo el Partenón de Atenas, la Torre de los Vientos y la Acrópolis. La ciudad ofrece no solamente monumentos clásicos, sino gran cantidad de edificaciones medievales y bizantinas del siglo XIX, además de una increíble belleza natural y uno de los mejores museos del mundo.
A pesar de ser una bulliciosa ciudad, conserva algo de pueblo y gran cantidad de bares, tabernas, cafeterías, mercados, además de excelentes restaurantes y sitios de entretenimiento, convirtiéndola en la ciudad con mejor vida nocturna del país.

Lugares a visitar: los emplazamientos arqueológicos: la Acrópolis, el Partenon, Templo de Atenea, el Ágora, entre otros; la Plaza Omonia, el jardín nacional, la Plaza Syndagma, el barrio Monastiraki y el de Plaka y el Cementerio de Cerámica.


Meteora

Monasterio Holy Trinity, Meteora. GreciaMeteora es uno de los lugares más especiales del mundo. Para muchos, razón más que suficiente para visitar Grecia. Es un panorama único ubicado en Kalambaka, 5horas aprox en carro desde Atenas.
Meteora significa «rocas en el aire». Meteora es un conjunto de peñascos de piedra arenisca formados bajo el mar hace 30 millones de años, que quedaron al descubierto al bajar el nivel del mar.

Los monasterios que coronan algunos de los peñascos pueden sorprender más que las propias formaciones naturales. La estructura morfológica y tal vez su cercanía al cielo, hizo que muchos monjes consideraran este lugar ideal para la meditación. Actualmente quedan en pie 13 de los 24 monasterios originales, 6 de los cuales se pueden visitar.


Delfos

Delfos, Grecia

Delfos era considerado el lugar religioso más importante del mundo helénico. Para los antiguos griegos Delfos era el centro del mundo, para los nuevos viajeros, una de las paradas más importantes a la hora de conocer la Antigua Grecia.
En la Antigua Grecia el Oráculo de Delfos también atraía visitantes, peregrinos que recorrían el país en busca de los consejos de Pitia o Pitonisa (personas que predicen el futuro) la sacerdotisa más famosa de la época. Se creía que tenían poderes heredados del dios Apolo. Pero estas mujeres oráculo llegaban al estado de trance a través del uso de drogas y sus sacerdotes eran quienes interpretaban sus palabras.

Además de recorrer el pueblo por completo y disfrutar de las vistas del valle desde cualquiera de sus panorámicos, hay dos lugares que no deben pasar por alto:

  • Las ruinas arqueologicas, que son parte del pueblo, donde deben visitar entre lo mas destacado: el templo de apolo, el teatro y el estadio.
  • Y el museo arqueológico, uno de los mejores en Grecia, en su especialidad; Donde podra ver piezas conservadas en muy buen estado.


Corintio

Conocida a nivel mundial gracias a su canal, Corinto es la ciudad del Peloponeso que se encuentra más próxima a la Grecia continental.

Canal de Corintio, GreciaEl Canal de Corinto es una estrecha vía de agua de 6 kilómetros de longitud por 23 mts de ancho, que sirve de comunicación entre el mar jónico y el Mar Egeo.
Aunque la construcción del canal se llevó a cabo entre 1881 y 1893 y constituyó una de las mayores obras de la historia, su construcción había sido planificada y comenzada muchos siglos atrás por los romanos (siglo I d.C.) para ahorrarse unos 600 km de navegación rodeando el Peloponeso.

 

Ruinas del Templo de Apolo, Corintio. GreciaAdemás de visitar el canal, sin ser necesario entrar a la ciudad, se puede aprovechar la excursión para conocer la Antigua Corinto (Ancient Corinth). En la zona arqueológica de la vieja ciudad se encuentra el Templo de Apolo, construido en el año 550 a.C. en la época de apogeo de la ciudad.

Tambien se puede subir a Acrocorinto, la Acrópolis de la Antigua Corinto, utilizada como centro religioso y defensivo durante la antigüedad y la Edad Media. Sus murallas fueron creciendo con cada conquista, primero por el Imperio Bizantino, posteriormente por los francos, los venecianos y los otomanos. Un recorrido completo por Acrocorinto dura alrededor de dos horas.


Micenas

Puerta de los Leones, Micenas. GreciaMicenas es uno de los lugares históricos más importantes de la Antigua Grecia. Fue uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia. Entre los años 1600 y 1100 a.C. la relevancia de la ciudad dio nombre al periodo Micénico.

Actualmente Micenas es un importante yacimiento arqueológico situado a unos 100 kilómetros al suroeste de Atenas.
Entre los lugares mas representativos estan:

Tumba de los Reyes, Micenas. Grecia

  • La Puerta de los leones, símbolo más conocido de Micenas
  • Tesoro de Atreo, Tumba de Atreo y Tumba de Agamenón, es la tumba abovedada, o tholos, más monumental que se conoce en Grecia.
  • Tumbas reales, tumbas circulares que contenían los restos de 19 personas. En esta zona, se recuperaron decenas de tesoros de oro, actualmente expuestos en el Museo Arqueológico de Atenas.


Olimpia

Templo de Zeus, Olimpia. GreciaConocida por ser la ciudad donde comenzaron los Juegos Olímpicos hace casi 3.000 años, Olimpia se ha convertido en una parada obligada a la hora de recorrer el Peloponeso.
Los primeros Juegos Olímpicos de la historia tuvieron lugar en el año 776 a.C. en esta ciudad y estaban dedicados a Zeus. Los Juegos Olímpicos formaban parte de los cuatro Juegos Panhelénicos celebrados en la Antigua Grecia. Los otros tres eran los Juegos Píticos en Delfos y dedicados a Apolo, los Juegos Nemeos, en Argos y en honor a Hera y los Juegos Ítsmicos, en Corinto y dedicados a Poseidón.

Al igual que los juegos actuales, los Juegos Olímpicos Antiguos se celebraban cada cuatro años entre junio y agosto. El periodo de cuatro años se denominaba «Olimpiada» y era una de las medidas de tiempo de la Antigua Grecia. En la mayoría de las competiciones los atletas eran hombres y participaban desnudos, por lo tanto el público era sólo masculino.

Los Juegos Olímpicos Antiguos fueron abolidos en el año 393 y no fue sino hasta en 1896 cuando se celebraron los primeros juegos modernos, en el Estadio Panatenaico de Atenas. El estadio olímpico sigue siendo el lugar donde actualmente se enciende la Llama Olímpica antes de comenzar los juegos. Y, para no perder las costumbres, se sigue haciendo utilizando los rayos del sol.

Entre las cosa de ver:

Palestra (gimnacio), Olimpia. Grecia

  • Área Arqueológica, Visitar el estadio original donde se disputaron las competiciones, ver los restos del Templo de Zeus, el estudio de Fidias, el gimnasio, entre otros.
  • Museo Arqueológico de Olimpia, recoge los restos encontrados en la zona arqueológica y está considerado uno de los mejores museos de Grecia.
  • Museo de los Juegos Antiguos, contiene objetos, mosaicos y pinturas que expresan la importancia de los juegos en la Antigua Grecia.


Islas Griegas

Costa de Creta, Grecia

Las islas griegas estan constituidas por un total de más de 2.000 hermosas islas, de las cuales sólo unas 200 están habitadas.
Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas. Estas islas estan divididas en los siguientes archipielagos:

  • Cycladas
  • Dodecaneso
  • Jónicas
  • Creta
  • Espóradas
  • Islas del Norte del Egeo
  • Islas del Golfo Sarónico


Islas Cycladas

En medio del mar Egeo, las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante.
Las islas griegas Cycladas son las siguientes:
Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros (Syros), Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos, Delos, Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, las pequeñas Cicladas (Donousa y Kufonisia), y Santorini (Thira o Fira).


Santorini
Santorini, GreciaLa más bella isla griega en azul y blanco. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual -media luna- al hundirse la caldera del enorme volcán.
En su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otras serie de islas más pequeñas e igualmente bellas.

Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se encuentra construida y asomada sobre el extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar. Tiene un pequeño puerto debajo que esta comunicado con Thira con un funicular (teleférico) o con cientos de peldaños por si se desea subir a pie, o a lomos de los numerosos burros que realizar esta costosa labor diariamente.


Mykonos
Mykonos, GreciaSe trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy acentuada y loca. Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. El turista tiene que tener en cuenta que se trata de una isla pequeña,por lo que se dice que es la mejor isla para entablar relaciones humanas, todo el mundo esta cerca de los demás. Ademas, tiende a verse el turismo gay, asi como todo tipo de ambientes.
Lo ideal para desplazarse son el alquiler de bicicletas, ciclomotor o barquitas que recorren sus costas.


Islas del Dodecaneso

Symi, GreciaEntre las Cycladas y la costa turca una cadena de islas desciende a través del mar Egeo : El Dodecaneso. De una sorprendente variedad de paisajes entre los más bellos de todo el Mediterráneo, las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrastan con los pueblos de pequeñas casas cúbicas resplandecientes de blancura. En Rodas sentirán la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de toda su historia: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca.
Las islas griegas del Dodecaneso son: Rodas, Karpatos (Carpatos), Kasos, Simi (Symi), Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea), Kos, Kalimnos (Kalymnos), Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).


Islas Jónicas

De una belleza sin par, estas fértiles y montañosas islas les ofrecen excelentes fondeos. El sur, mas árido, presenta una costa mas rasa bordeada de playas y de lagunas. Un clima muy clemente acompañado de vientos regulares y moderados, hace de esta región una de las mas bellas zonas de Grecia. Las islas griegas del Jónico o Jónicas son: Corfu (Korfu, Kerkyra o Kerkira), Paxos, Anti Paxos, Lefkada (Lefkas o Leucade), Meganisi, Kefalonia (Cefalonia), Itaca (Itaka o Ithaki), Zakinthos (Zante o Zakintos) y Kithira (Citera o Kitira).


Isla de Creta

Costa de Creta, Grecia
La gran isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo. Tiene una longitud de 360 Kms., y montañas que superan los 2.000 m. de altura.Por lo que se trata de una isla que necesita más tiempo que las demás para su visita. Al menos 7 días para conocer esta isla a fondo y es casi imprescindible alquilar un auto para poder lograrlo, además debido a que las mejores playas de Creta se encuentran lejos de los hoteles y zonas turísticas.

Posee grandes contrastes, fértiles montañas, grandes llanuras, bosques de palmeras o pinos, playas de arena dorada y aguas cristalinas y todo ello debido a su particular clima. Su especial situación geográfica y su continuo cruce de culturas a determinado significativamente su historia. Es también conocida por ser cuna de la civilización más antigua de Europa, la llamada Cretense o Minoicas.


Islas Espóradas

Skiathos, GreciaSon unas islas excepcionales al norte del Eubea. Contrastes sorprendentes entre las verdes y fértiles islas y su clima suave y templado. Lejos de los circuitos turísticos, les ofrecerán una aguas calidas y cristalinas, sus playas de fina y blanca arena están bordeadas de pinares y bosques de eucaliptos.
Las islas griegas de Esporadas son: Skiathos (Skiatos), Escopelos (Skopelos), Alonisos (Alonissos), Skiros (Eskiros o Skyros).


Islas del Norte del Egeo

Lesvos, GreciaEsta agrupación de islas situadas en el mar Egeo norte y frente a la costa de Turquía, son de aquellos lugares muy especiales donde el turismo masivo aún no ha puesto su mira, y que por tanto mantienen toda su tradición, belleza, timidez y autenticidad. Aún sin gran infraestructura hotelera y con una comunicación por aire y mar fluida, ofrecen todos los ingredientes para unas excelentes vacaciones.
Este archipiélago esta formado por las islas: Ikaria, Lesvos o Mitilini, Limnos, Samos y Chios.

Ikaria, pequeña isla montañosa famosa por el primer intento del hombre en volar, Lesvos o Mitilini isla de gran tamaño que ofrece buenas playas y paisajes rurales, la isla de Limnos que aunque árida propone mucho que ver, la isla de Samos una de las mejores y frente a Efeso en Turquía y finalmente la isla de Chios, una de sus joyas mas ocultas y aún por descubrir.


Islas del Golfo Sarónico

Hydra, GreciaDe Atenas a Hydra, el Golfo Saronico esta salpicado de lugares arqueológicos, de puertos y pueblos típicos. Encontrarás todos los tipos de paisajes marinos del país, altas montanas desplomándose sobre el mar, costas de bajo relieve cubiertas de arbolado o rocosas y áridas.
Las islas del golfo Sarónico son: Hydra (Ydra, Hidra, Idra), Egina (Eguina, Aegina), Poros y Spetses (Speches o Spetsai).

 

atracciones turisticas tipos de hospedaje medios de transporte informacion general y datos basicos del pais mapa del pais y ciudades

fuente: atenas.net/ grecotour.com

Ver También

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa, destino que entró en los ránking mundiales. Portugal vuelve …