Inicio / Blog / Atracciones Turisticas en Francia

Atracciones Turisticas en Francia

Atracciones Turisticas en Francia

A donde ir y Que hacer

París

Torre Eiffel Paris, Francia

Capital de Francia y la segunda ciudad más rica de Europa. Arte, historia, cultura y naturaleza hacen de París un lugar único, con un personalidad y atmósfera excepcional. E s sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas del mundo. Cosmopolita y provinciana a la vez, con gran variedad de sitios y atractivos turísticos que muchas personas desean conocer. Sede oficial de los organismos oficiales y de maravillas arquitectónicas. París tiene un lugar privilegiado en el ámbito artístico y cultural a nivel mundial en los últimos siglos. Aquí han nacido movimientos artísticos como el expresionismo, el surrealismo y el fauvismo e importantes figuras del arte y el pensamiento.

Lugares a visitar: Torre Eiffel, Notre Dame, Museo de Louvre, Montmartre – Sacre Coeur, Arco del Triunfo, El Barrio Latino, Les Invalides – Tumba de Napoleón, La Villette, Isla Saint Louis.

Toulouse

Toulouse, FranciaEstá situada en el corazón del sur de Francia, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es una amplia ciudad cosmopolita y entusiasta en la que conviven su patrimonio y los placeres de la fiesta. La tradición artística e histórica de la ciudad es algo tan marcado como su arquitectura a base de ladrillo. Toulouse sabrá seducirle por su incomparable arte de vivir y la riqueza de su patrimonio cultural. Es un destino obligado, pues es una ciudad moderna y orgullosa de su pasado.

Lugares a visitar: Basílica Saint Sernin, el Capitole, Convento de los Jacobinos, Catedral de Saint-Étienne.

Versalles

Versalles, FranciaEl Palacio de Versalles es sin duda uno de los más conocidos y espectaculares palacios del mundo. Fue la capital no oficial del reino de Francia durante mucho tiempo, hoy en día es el lugar de celebración de fiestas y ceremonias de la boda de los ricos y famosos. Este lugar deja sin palabras a los turistas por sus inmensos y cuidados jardines, que junto al parque constituyen un conjunto excepcional y armónico de arboledas, estanques, fuentes, senderos y esculturas.

Marsella

Palacio Longchamp, Marsella. FranciaEs la segunda ciudad más importante de Francia, incluso la más antigua. Debido a sus magníficas playas y su buena climatología es también la principal ciudad de Francia en cuanto a turismo costero. Posee una gran variedad de acantilados y colinas. Con veintiséis siglos de historia, Marsella nos invita a conocer sus 111 barrios empapados de belleza y cultura. Por su situación estratégica entre culturas, a la ciudad se le ha concedido el título de Capital Europea de la Cultura.

Lyon

Lyon, FranciaUna de las ciudades mas importantes de Francia, repleta de historia, museos y sitios turísticos. Con excepcional riqueza arquitectónica, es la capital gastronómica del país y conocida por ser la ciudad donde por decadas se desarrollo el negocio de la seda. Hay tantos restaurantes como opciones de hospedaje para el turista. Declarada Patrimonio de la Humanidad por contener modelos de arquitectura de los últimos 2.000 años de historia.

Lugares a visitar: Centro de Historia de la Resistencia y la Deportación, la Basílica Fourvière (en la cima de la colina del mismo nombre, mejor lugar desde donde ver la ciudad antigua), el Museo Lumière , los Teatros Romanos y el Museo Textil..

Valle de Loira

Castillo Azay le Rideau, Valle de Loira. FranciaEs un lugar que fascina por sus pueblos y ciudades, por sus más de mil majestuosos castillos, por sus jardines, por su entorno natural bañado por el río Loira y por su incomparable gastronomía. Es una región de incalculable valor cultural, paisajístico y natural, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de paísajes naturales: el río Loira. Una región que puede ser descubierta en bici, gracias a los más de 600 kilómetros de carril bici que la recorren y que permiten vivir una experiencia única.

Estrasburgo

Estrasburgo, FranciaHermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Es una maravillosa fusión de las culturas francesa y alemana, siendo una de las mejores ciudades para disfrutar de una gran comida y gozar con nuestro paladar. Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición.

Niza

Se destaca por ser el sur de Francia por excelencia. Su glamoroso balneario y playas atraen a miles de ricos turistas todos los años desde al menos principios del siglo XX. Niza es actualmente la segunda ciudad más visitada de Francia. Pasear por Niza es un verdadero lujo, símbolo del turismo más exquisito. Se puede disfrutar de sus paseos, playas, museos, movida nocturna e impactantes vistas del Mediterráneo.

Mont Saint Michel

El Monte Saint-Michel es una comuna francesa del departamento de la Mancha en la región de Baja Normandía, situada sobre una isla. Debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel). La arquitectura prodigiosa y su bahía lo hacen uno de los primeros sitios turisticos concurridos de Francia.

atracciones turisticas tipos de hospedaje medios de transporte informacion general y datos basicos del pais mapa del pais y ciudades

fuente: rankeen.com

Ver También

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa, destino que entró en los ránking mundiales. Portugal vuelve …