Inicio / Blog / Atracciones Turisticas en España

Atracciones Turisticas en España

Atracciones Turisticas en España

A donde ir  y  Que hacer

Madrid

Plaza España en Madrid, España

Capital de España, alberga las sedes del Gobierno, la administración y residencia de los reyes. Es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.

  • Puerta del Sol, Madrid. EspañaLa Puerta del Sol, es una de las plazas más famosas de Madrid y en ella podrás encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital. Sitios de interes: Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos y el Kilómetro Cero.

 

  • La Gran Vía, Madrid. EspañaLa gran Vía, La Gran Vía es la calle más conocida y considerada uno de los centros neurálgicos de Madrid. En ella podrás encontrar básicamente tres tipos de establecimientos: restaurantes, tiendas de moda y cines, con gran ambiente a cualquier hora del día durante todo el año.

 

  • Parque el Retiro, Madrid. EspañaParque el Retiro, es el parque más importante de Madrid con cientos de rincones por visitar y actividades que disfrutar: paseo en barca, columpios, espectáculos de marionetas, músicos, lectores de manos, adivinos y videntes son algunas de las distracciones habituales.

 

  • Catedral de Sta María la Real de la Almudena, Madrid. EspañaCatedral de la Almudena, es el edificio religioso más importante de Madrid. En el 2003 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma. El interior de La Almudena sorprende por tener detalles completamente diferentes a otras catedrales: el techo y las vidrieras dejan de lado el estilo clásico para dar paso a los colores vivos y las líneas rectas. Por otro lado puedes entrar al museo y subir a la cupula.
  •  Templo de Debod, Madrid. EspañaEl Templo de Debod, es uno de los tesoros más importantes que esconde Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por la colaboración prestada para salvar los templos nubios. Acceder al interior del templo es gratis y vale la pena, sobre todo si no has estado en Egipto. En el interior hay bastante información de la mitología y sociedad egipcia y explicaciones de los jeroglíficos.
  • Museo del Prado, Madrid. EspañaMuseo del Prado, es el mejor destino turístico en España. Está considerado el mejor museo de arte del mundo. Cuenta con una de las más finas colecciones de arte europeo del siglo 12 hasta principios del siglo 19. Entre los artistas podremos encontrar: Velázquez, el Greco, Rubens, Goya.

 

  • Museo Reina Sofía, Madrid. EspañaCentro Nacional de Arte Reina Sofía, dedicado al arte español contemporáneo, ofrece al visitante amplias colecciones de cuadros de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros.
  • Parque de atracciones, siempre con atracciones novedosas, ha sido remodelado y ampliado cada pocos años, mejorando mucho su aspecto en general. A parte de la montaña rusa y de atracciones de este tipo de sensacion, existen otras más normales y también dispone de una zona infantil. Aun así, los espectáculos y las montañas rusas son las más emocionantes. Y si no deseas montarse en nada y solo ser observador u acompañante, recibes un 60% de descuento en la entrada.
  • Parques Zoologicos, tenemos dos opciones:

1. El Zoo Aquarium , es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. Durante todos los días del año se organizan en el Zoo distintas actividades con animales. Actualmente hay exhibiciones de delfines, leones marinos, aves rapaces y papagayos. Es el que mas animales posee en Madrid.

2. Faunia, es un parque temático de la naturaleza que ofrece la combinación perfecta entre un ecosistema natural y un zoológico tradicional. La principal diferencia de Faunia respecto al Zoo Aquarium es que está dividido en 15 ecosistemas definidos. Entre estos:
«Ecosistema de los polos», donde verás cientos de pingüinos en un ecosistema helado.
«La jungla», una experiencia única, conoce a los animales de la jungla y siente el calor y la lluvia de una tormenta tropical. Cuidado con los pequeños monos, ¡son muy ladrones!
«La noche», en este ecosistema en completa oscuridad podrás observar murciélagos, buhos, linces y otros animales nocturnos.

Barcelona

Vista de Barcelona. España

Envuelta por montañas y a orillas del mar mediterraneo, es sin duda la ciudad más cosmopolita y más económicamente activa de la península ibérica. Presenta lugares muy placenteros e interesantes así como una vida nocturna agitada y cautivadora, con monumentos que van desde la edad media hasta el arte moderno. Barcelona tiene un aire de surrealismo, lo cual es apropiado, ya que Salvador Dalí vivió un tiempo en la ciudad y el arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó varios de sus edificios. Es la segunda ciudad mas poblada de España.

  • Sagrada Familia, Barcelona. EspañaLa Sagrada Familia, esta gran iglesia Católica Romana, es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden diariamente a visitarla. Gaudi comenzo su construcción en 1882 y trabajo en ella por casi 40 años hasta su muerte en 1926, todavía no se ha terminado esta basílica.
    La Sagrada Familia es un exuberante templo cargado de simbolismo religioso, como ejemplo de ello, las 18 torres planteadas por el arquuitecto, de las cuales solo 8 han sido erigidas, Gaudí decidió que doce de ellas fueran dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Y las tres simbolicas fachadas que tiene, representan el nacimiento (de Cristo), pasion (de Cristo) y gloria (la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno).
  • La Rambla, Barcelona. EspañaLa Rambla, es una calle en el área central de Barcelona en la que transitan solo peatones, ofreciendo mercados, tiendas, cafés y restaurantes al aire libre. Las Ramblas siempre están animadas, repletas de turistas y artistas callejeros que actúan como estatuas humanas. En este recorrido que presenta más de un kilometro de longitud, podra ademas observar sitios de interes mientras puede ir probando la buena cocina que España ofrece.
  • Barrio Gotico, BarcelonaEl barrio Gótico, con angostas y laberinticas calles medievales, es el barrio mas antiguo y una de las zonas mas bellas de Barcelona, donde podremos apreciar iglesias y palacios góticos cubriendo o tapando en su mayoria lo que quedaba de las ruinas romanas.
    Entre sus atractivos mas destacados tenemos: Catedral de Santa Eulalia, plaza Sant Jaume, carrer del Bisbe, Plaza Real, plaza del Rey, Calle Portal de L’Angel y el barrio judio.
  • El Aquarium, es uno de los acuarios más importantes del mundo que entretiene tanto a los niños (quienes pueden acampar durmiendo junto a los peces) como a los adultos (quienes pueden bucear junto a los tiburones).
    Pasas por un túnel de cristal que te permite ver al lado y por encima de ti la variedad de peces, tiburones, rayas y doradas, como si estubieras sumergido en el mar. Una vez has pasado todo el recorrido de peces llegas a una zona de diversión para los niños, donde pueden desde experimentar con algunos aparatos hasta meterse en un submarino para jugar un rato.
  • Parque Tibidabo, Barcelona. EspañaTibidabo, Si viajas con niños es una buena opcion. El Parque Tibidabo también conocido como la Montaña Mágica, con 512 metros de altura, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad. Además se encuentra en el: el Parque de Atracciones Tibidabo (con atracciones como la montaña rusa), el Templo del Sagrado Corazón de estilo neogótico, la Torre de Collserola y el Observatorio Fabra.
  • Focas Zoologico, Barcelona. EspañaZoológico, Si viajas con niños o te gustan los animales el Parque Zoológico de Barcelona es muy completo y agradable. El Zoo de Barcelona posee una de las colecciones de animales más importantes de Europa, ademas de poseer zonas recreativas como: la granja, Galería de primates y titís, Terrario y Aquarama que es donde los delfines hacen su espectaculo para el publico.
  • El Museo de La Xocolata, que cuenta con todo lo que podamos imaginar relacionado a este placentero dulce, desde esculturas de chocolate a fuentes de chocolate caliente.
  • Parque Guell, Barcelona. EspañaEl Parque Güell, es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos q remiten al modernismo catalán, con una serie de referencias de variado signo, debido a la compleja iconografía aplicada por Gaudí, referencias que van desde la reivindicación política hasta la exaltación religiosa, pasando por la mitología, la historia y la filosofía. Fue declarado Patrimonio de la humanidad.
  • Puerto Olímpico, es uno de los puertos deportivos más reputados de la costa mediterránea además uno de los principales centros turísticos y de ocio de la ciudad. El paseo es ideal para disfrutarlo tanto de día como durante la noche, ya que se encuentra repleto de restaurantes, terrazas, zonas de ocio, pubs, discotecas y espacios comerciales, además de contar con varias playas en las cercanías. El Puerto Olímpico de Barcelona cuenta además con la zona comercial Marina Village, un moderno centro comercial con decenas de tiendas de ropa de primeras marcas y algunos restaurantes.
  • Casa Batlló, es una obra maestra de Gaudí, una pieza clave de la arquitectura modernista de Barcelona que más que un edificio se ha convertido en un mito del arte. Una vez en el interior de este edificio mágico, con la ayuda de un audioguia los visitantes recorren la antigua residencia de la familia Batlló para conocer un mundo mágico en cada uno de sus curiosos rincones, destacando el atractivo patio de luces y la azotea con sus míticas chimeneas.
  • Monasterio de Pedralbes, fundado en 1327 por la reina Elisenda de Montcada para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas, el Monasterio de Pedralbes es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán tanto por su iglesia como por su claustro.El Monasterio de Pedralbes conserva sus instalaciones a la perfección y reúne diferentes elementos que presentan la vida monástica que se llevó a cabo en el lugar a lo largo de los años. Entre lo mas destacado se encuentra: el Claustro, las Celdas de día, el Dormitorio, la Iglesia, la Capilla de San Miguel.
    El Monasterio de Pedralbes es un impresionante monumento que ofrece la posibilidad de viajar al pasado conociendo los espacios más cotidianos en los que tenía lugar la vida en el monasterio.
  • Monasterio de Montserrat, uno de los motivos por la cual turistas viajan a España es para visitar este monasterio benedictino ubicado a 1hora aprox. en tren desde Barcelona.
    Con una impresionante formacion montañosa a su alrededor, este monasterio no sólo es de importancia religiosa sino de belleza natural.Con hospedaje en este monasterio, seria buena opcion quedarse y disfrutar de las actividades que te ofrece: desde caminatas por las montañas donde podras observar las mejores vistas y formaciones rocosas en toda Cataluña, como visitar la gruta santa donde se repostaron aparciciones de la virgen, o asistir de manera gratuita a los recitales de los niños del Coro de Montserrat famosos mundialmente por interpretar los cantos gregorianos y otros generos religiosos.
  • Playa de la Barceloneta, todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Pero por su céntrica situación y su fácil acceso en transporte público, la playa de la Barceloneta es una de las playas preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas.
    La playa cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de «biblio-playa».

Sevilla

Sevilla EspanaCapital de Andalucía, se trata de una ciudad de notable interés turístico, gracias a numerosos monumentos, plazas, jardines, iglesias, etc. Historia, cultura y romanticismo, es uno de los destinos más populares de España y hogar de las corridas de toros y el flamenco.
Conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa. Entre sus monumentos más famosos:

  • La Giralda, antiguo alminar de la mezquita mayor, hoy campanario de la Catedral.
  • La Torre del Oro ,formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar.
  • La Catedral, te impresionará por su belleza y por ser el lugar de sepultura de Cristóbal Colón.
  • El Metropol Parasol, es la mayor estructura de madera del mundo, una descomunal mezcla de líneas onduladas y entramados que alberga un mirador y una zona comercial.
  • El Alcázar, el complejo palaciego con un imponente collage de estilos arquitectónicos: islámico, mudéjar, gótico, renancestista y barroco, rodeados por una muralla.

Granada

La Alhambra, Granada. España

La provincia de Granada es el centro del turismo de Andalucía y de España, la riqueza histórica, artística y cultural de Granada hacen que sea un importante foco turístico y cultural de España. Fue la última ciudad poder de los moros que se recuperó y la influencia árabe es grandiosa. Es además una de las principales referencias del flamenco en España.
Pero no sólo su historia y cultura atraen a los visitantes, entre las cosas que podemos visitar se encuentran:

  • La estacion de esqui, donde las personas pasan horas deslizándose y disfrutando del clima.
  • Alpujarra, para quienes buscan cultura, no se pierden de visitar esta zona histórica.
  • La Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 junto con el Generalife y el barrio del Albaicín. Parte fortaleza, parte palacio y parte jardín, el palacio fue construido en el siglo 14 por sultanes Nazaríes. Construida en una meseta, desde aca podemos ver la ciiudad de Granada.
  • Catedral o Iglesia principal, la cual es considerada como la primera iglesia renacentista de España.
  • El parque de las ciencias, en este lugar podrá participar de la sabiduría a través de experimentos que realizaron las mentes más prodigiosas del planeta. Podrá comprobar el principio de Arquímedes, jugar con la luz y el sonido, experimentar con la electricidad y la erosión o comprender visualmente el movimiento de la Tierra.

Córdoba

Córdoba Andalusia, España

Es una ciudad de Andalucía fundada por los romanos. Esta ciudad milenaria, es un compendio de pasado y modernidad declarada Patrimonio de la Humanidad, un legado vivo de las diversas culturas que se asentaron en ella a lo largo de su historia.
Pasear por el casco antiguo cordobés supone descubrir un bello entramado de callejuelas, plazas y patios encalados ordenados en torno a la Mezquita-Catedral, reflejo de la importancia de la urbe en época medieval y auténtico símbolo de la capital.
Córdoba es también sinónimo de arte, cultura y ocio, gracias a la multitud de eventos culturales que organiza a lo largo del año: festivales flamencos, conciertos, ballet..
Las mezquitas, las bibliotecas, los baños y los zocos, abundaron en la ciudad, gestándose las bases del renacimiento europeo. Lo mas impresionante es la Mezquita como síntesis cultural y como uno de los más excepcionales monumentos del planeta.

Toledo

Monumentos en Toledo, España

Abundan los lugares monumentales, ejemplo a lo largo de la historia de la convivencia de tres culturas (judía, cristiana y musulmana).
En Toledo tienen fama la elaboración de cerámica y, sobre todo, la fiesta de carácter religioso del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional.

Valencia

Valencia, EspañaSituada en la costa mediterránea de España, cuenta con un rico patrimonio arquitectónico, cultural y artístico heredado de las distintas civilizaciones a lo largo de la historia. Valencia se caracteriza por su carácter vanguardista e innovador y su poderosa oferta cultural y turística. Es además una ciudad cosmopolita, históricamente idónea para la actividad comercial y el intercambio cultural.

  • Playa de la Malvarrosa, es la playa principal de la ciudad de aguas limpias y arenas finas. Es posible realizar algunos deportes acuáticos. Ideal para nadar bajo el sol.
  • La Lonja, es una de las construcciones más emblemáticas de Valencia, ya que constituye una impresionante edificación de estilo gótico que comenzó a construirse en la segunda mitad del siglo XV.
  • Jardín Botánico, con más de dos siglos de historia, distinguen a este precioso jardín y lo convierten en uno de los más importantes de su tipo. Este maravilloso espacio cultural le permite a sus visitantes estar en contacto directo con la naturaleza.
  • La Catedral, esta increíble construcción mezcla distintos estilos arquitectónicos, como el barroco, el gótico y el renacentista. Destacada por la Capilla del Santo Cáliz, ofrece hermosas vistas panorámicas del casco antiguo de Valencia. Fiel reflejo de los cambios de la ciudad, es uno de los puntos turísticos más atractivos, ya que cuenta con una arquitectura distintiva.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela. EspañaEsta ciudad

Salamanca

Salamanca, Catedral Vieja. EspañaEsta ciudad c

 

 

Playas de España

Las playas de España son magnificamente espectaculares y están galardonadas entre las primeras mejores a nivel mundial. Entre las mas destacadas:

  • Las Catedrales, en Ribadeo, Es una maravilla natural, donde el efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años ha creando pasadizos, cuevas y caprichosas formas. La playa en sí es paradisíaca. Para ir a verla hay que asegurarse que la marea este baja, pues sde lo contrario no se podra apreciar nada. De Julio a Agosto es la mejor epoca para ir.
  • Ses Illetes, en Formentera , El mar a ambos lados es lo que lo hace único. Con vistas son increíbles, arena blanca y aguas turquesas-cristalinas, es el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos. Se puede ir durante todo el año.
  • La Concha, en San Sebastian, La Concha es una de las mejores ciudades de playa en Europa y una de las islas más hermosas y visitadas en España para vacacionar.

Aquí puede surfear, caminar por el paseo marítimo en busca de buenos restaurantes y disfrutar de las hermosas vistas de la playa. De Junio a Septiembre es la mejor epoca para ir.

 

atracciones turisticas tipos de hospedaje medios de transporte informacion general y datos basicos del pais mapa del pais y ciudades

fuente: www.guiaespana.net – www.sion.com – www.conocerbarcelona.com – www.megaricos.com – www.disfrutamadrid.com – www.rankeen.com

Ver También

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa, destino que entró en los ránking mundiales. Portugal vuelve …