Inicio / Blog / Aplicaciones para el Viajero

Aplicaciones para el Viajero

Pensando en la tecnologia, hemos seleccionado algunas aplicaciones que nos ayudaran en nuestro viaje, no solo para conocer mas, sino tambien para optimizar nuestro tiempo y dinero. Para ello solo es necesario descargar e instalar en nuestros dispositivos (celulares Smartphone, Ipod, Tablets, etc) las aplicaciones que mas nos gusten o necesitemos:

Andriod Folder:

android-folderPagina dedicada a noticias y aplicaciones utiles para viajeros con dispositivos inteligentes como smartphones, tablet, etc.

 

El tiempo.es:

el-tiempoAplicación que nos determina el tiempo de la ciudad seleccionada. Nos facilita información hora a hora con una fiabilidad asombrosa.

 

Rain Alarm:

rain-alarmNos ofrece una predicción de lluvia mediante un radar animado. Viene equipado por unos widgets que nos muestran la cercanía de los chubascos y la intensidad de los mismos. Eso sí, una vez salgamos de casa o del hotel resultará fundamental llegar a nuestro destino a la hora adecuada y con el estado de ánimo adecuado.

RACC:

racc Es una excelente aplicación que nos da a conocer el estado de las carreteras, situación de las estaciones de servicio, previsión del tráfico hora a hora, información de radares, asistencia técnica, e incluso una comunidad para poder informar tú mismo de lo que está sucediendo a tu alrededor. Siempre llega el momento de inspeccionar la ciudad desconocida y tocará ir a comer o cenar algo. Yo os recomiendo, antes que nada, explorar el lugar a través de la “realidad aumentada”.

Junaio:

junaioEs un Navegador/Browser de Realidad Aumentada que nos posibilitará conectarnos a diferentes canales, donde a través de la cámara de nuestro móvil nos irá enseñando la ciudad con sus monumentos y museos, mostrando los restaurantes más cercanos donde se acepta Ticket Restaurant, y un largo sinfín de servicios…. Francamente increíble. Y algo más sencillo.

Trip Advisor:

trip-advisor Toda la información de cualquier ciudad del mundo. Solamente hay que bajarse la que te interese. Tiene la particularidad que la información queda almacenada en local de manera que puede ser consultada off-line sin necesidad de disponer de cobertura de internet.

Endomondo:

endomondoEs una aplicación que nos guardará la ruta en un track de gps, nos dirá los kilómetros recorridos, el tiempo transcurrido, la velocidad, los promedios e incluso las calorías quemadas. Finalmente, una vez entremos en la habitación del hotel será momento de relajarnos un poco y ponernos en contacto con la familia… eso sí, nada de gastar teléfono ni sms (no hace falta que os presente a los archiconocidos “WhatsApp” o “Skype”). Y una vez nos hayamos despedido de la familia, llegará el momento de leer un poco antes de ir a dormir. Últimamente en los hoteles hay revistas especializadas donde cada vez es más frecuente ver los códigos QR. Los códigos QR almacenan información y al ser leídos por los smartphones, nos enlazan a contenido audiovisual. Una manera increíble de divulgar contenido multimedia en soporte de papel.

BarcodeScanner:

barco-de-escanerEs una aplicación para smartphones que utiliza la cámara del propio teléfono para escanear todo tipo de códigos de barras, QR y todo lo que se ponga por delante y lo enlaza a las aplicaciones oportunas según el contenido (Agenda si es un contacto, Internet si es un link, Youtube si es un video, etc…). Finalmente, para los que no quieran consumir los “megas” de su tarifa telefónica…

Wifi finder:

wi-fiTe ayudará a encontrar todos aquellos espacios donde se ofrece cobertura WiFi, tanto de pago como libre. Cuando estás de viaje resulta francamente útil.

 

Kayak:

kayak Es un comparador de precios, para buscar un vuelo adecuado, el hotel perfecto e incluso gestionar tu itinerario o hacer un seguimiento del estado de tu vuelo. Las aplicaciones gratuitas están disponibles para iPhone, iPad, Android, Windows Mobile 7 y dispositivos Nokia.

Triplt:

tripltPara organizar tus viajes y compartir tus planes con quien quieras, esta aplicación es gratuita y la puedes conseguir para Android, Apple, Windows Phone 7 y Blackberry. Es fácil de usar, sólo creas una cuenta con tu correo electrónico y descargas la aplicación, ella te pedirá que le envíes todos los correos de reservaciones e itinerarios de vuelos y te avisará los detalles a través del calendario del teléfono.

Google Maps:

google-maps Es una gran herramienta, porque puedes descargar los mapas de las ciudades que vas a visitar y usarlos aunque no tengas conexión a Internet. Para guardar lugares y usarlos offline debes entrar a Google Maps cuando tengas conexión y pulsar opciones, luego elegir “Disponible sin conexión”. Se abre un cuadro en el que debemos seleccionar el área que queremos guardar. Guarda todos los destinos a los que vas.

FourSquare:

foursquareMás que una aplicación es una red social. Si dispones de internet en tu teléfono mientras viajas, puede resultar una herramienta muy útil. La idea es hacer “check in” en los sitios en donde estás, puedes ver otros usuarios que ya han estado allí y han puesto fotos, comentarios y tips. Además tiene una opción de búsqueda de todos los lugares cercanos a tu ubicación, por si quieres saber de buenos restaurantes en la zona y saber las opiniones de otras personas. Además puedes compartir tus experiencias con tus amigos y ganar puntos.

Word Lens:

word-lensEs una aplicación que traduce palabras de un idioma a otro con la cámara de video de tu teléfono inteligente y en tiempo real y lo mejor es que no se necesita conexión a Internet. Colocas el teléfono sobre la palabra o frase que quieres traducir y listo, verás en la pantalla el significado. Está disponible para Apple y para Android.

 

Fuente: http://telematel.wordpress.com/2012/08/10/las-10-aplicaciones-del-viajero-2-0/ http://www.tripnology.com/tag/viajeros-2-0/

Ver También

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa

Portugal nuevo polo de referencia turística de Europa, destino que entró en los ránking mundiales. Portugal vuelve …